¿Sabes cuáles son los alimentos peligrosos para tu gato?

 

No siempre es fácil limitarnos a darles comida específica para ellos, ¿verdad?Pensamos que tal vez se aburran de comer siempre lo mismo y caemos en la tentación de “regalarles” algún que otro alimento de los que nosotros comemos.

Pero… ¿estamos poniéndoles en peligro?

Descubre qué alimentos puede tomar tu gato y cuáles, aunque te duela, no debería probar jamás:

1-Las vísceras de pescado crudas: No, por muchos cuentos infantiles en los que nos dijeron que a los gatos les gustan las sardinas… ¡Aléjalas de él! Las vísceras de pescado crudas contienen un componente que destruye la vitamina B1 y, como consecuencia, puede provocar la parálisis en los músculos del gato.

2-La sal: Un exceso de sal en la dieta de nuestro gato puede originar cúmulos de restos salinos en el riñón que le provoquen problemas urinarios.

3-Leche: Una de las leyendas más extendidas: a los gatos les encanta la leche…Puede ser pero también hay que saber que hay gatos con intolerancia a la lactosa. Y podría ser el tuyo.

4-Chocolate: Irresistible pero con teobromina, una sustancia que el metabolismo de nuestro gato no puede eliminar y que, en grandes cantidades en la sangre, es tóxica y, en ocasiones, incluso mortal.

Recuerda estos alimentos y elimínalos para siempre de la lista de la compra para tu mascota. Te lo agradecerá.