¿Quieres conseguir que tu perro no destroce la casa cuando no estás?

Ese recibo que necesitabas y que habías dejado encima de la mesa, hecho trizas. ¿Tu sofá favorito? Mordido y con la espuma fuera. Las esquinas de tu pasillo, mordidas. Y el mando de la televisión… irreconocible.

Sí, seguro que has vivido alguna de estas escenas. Y es que son muchos los perros, sobre todo, en su primeros años, que al quedarse solos en casa sufren de ansiedad por la separación y, como consecuencia, deciden tomarla con muebles, papeles o cables.

Aquí te damos algunos consejos para ayudarles a superar estas crisis y asegurar el perfecto estado de tu casa:

bad dogs set

  1. Pasear y jugar son esenciales para cualquier perro. Por ello es importante no sólo asegurarnos de pasearlos para que cumplan con sus necesidades fisiológicas sino para que realmente hagan ejercicio, se mantengan activos y se diviertan.
  2. Esconderles algunos premios por la casa o darles algún juguete antes de irnos hará que se mantengan ocupados y entretenidos en otra cosa que no sea destrozar nuestra casa.
  3. ¿Sabías que el limón y otros productos que odian como el Vicks Vaporub pueden ser un gran aliado? Sí porque no les gusta su olor (cítrico o mentolado) así que… ¿Y si untamos esa silla favorita con un poco o colocamos unos gajos de limón encima del sofá? Puede que desistan en su intento.