Pelos y más pelos… ¡controla la muda de tu mascota en otoño!

Caen las hojas… ¡Y cae el pelo! El otoño está aquí y con él nuestros peludos comienzan a dejar una manta de pelo en sofás, suelos, ropa… No lo pueden evitar.

Es una muda natural pero… Tú puedes ayudarles a controlarla con algunos sencillos consejos:gato-peinado-768x512

 El cepillado. Si es algo que sueles hacer habitualmente, en época de muda aún más. Peina a tu mascota cada día, eliminarás pelo muerto y la casa no se llenará de pelos… o al menos, un poco menos. Para ello, consulta con tu veterinario cuál es el cepillo más adecuado: de cerdas, el alisador, el escarpidor… Hay un cepillo para cada tipo de pelo y necesidad. Pregúntale.

 Una dieta adecuada. Tanto en la alimentación de gatos como en la de perros, una dieta baja en cereales y rica en proteína animal y aceite omega 3, ayudará a que el pelo de tu mascota crezca mucho más fuerte.

 El baño. Un buen baño con un champú especializado y a temperatura agradable, además de relajar a tu mascota servirá para quitar abundante pelo muerto.

¡Limpieza total! Mantén bien limpio su lugar de dormir, alfombras, mantas, esterillas… Y revisa los materiales de los que están hechos ya que algunos materiales sintéticos podrían causar alergias a tu peludo. Una vez más, te
recomendamos adquirir su cama en tiendas especializadas en mascotas.