Las 10 razas de perros más inteligentes.

El Border Collie es el que menos tarda en aprender

No hay una manera definitiva y determinante de graduar la inteligencia de los perros, debido a que se les puede evaluar según su inteligencia adaptativa, según su inteligencia de trabajo, según su inteligencia instintiva, y otras tantas como la espacial o la interpersonal.

Pese a ello, un grupo de investigadores encabezados por las Universidades de Yale y de Duke han querido aportar luz, con datos, a uno de estos baremos: el de la inteligencia de trabajo.

Para ello se han basado en el trabajo del psicólogo Stanley Coren, que en los 90 escribió el libro ‘La inteligencia de los perros’, en el que presentó los resultados de una larga encuesta de 199 educadores de perros. Las respuestas, dijo, eran notablemente consistentes, aunque también había casos excepcionales.

Nivel superior

De acuerdo a sus datos, dividió a las razas de perros en tres niveles. En el superior, están los perros con inteligencia de trabajo más brillantes, que tienden a aprender un nuevo comando en menos de cinco segundos y obedecer al menos el 95% del tiempo.

Así, el top-10 de perros más inteligentes es:

Border Collie, el perro mas inteligente

  1. Border collie
  2. Caniche
  3. Pastor alemán
  4. Golden retriever
  5. Doberman pinscher
  6. Pastor de las islas Shetland
  7. Labrador retriever
  8. Papillon
  9. Rottweiler
  10. Pastor ganadero australiano