Interés de la cirugía laparoscópica

La instauración de los avances en la medicina es uno de los temas pendientes en la práctica veterinaria cotidiana. Estos avances llegan a todos los campos y su aplicación nos ayuda a realizar una labor más eficaz para nuestros pacientes. A veces estos avances tiene algunos hándicaps, como son el factor económico, las actualizaciones técnicas, los aprendizajes de nuevas vías profesionales  y vencer las inercias  que arrastran a nuestros centros a continuar con procedimientos ya superados y mejorados.

La aplicación de las técnicas mínimamente invasivas en la cirugía es una de las tareas pendientes en nuestra actividad clínica. La cirugía Laparoscópica la llevamos aplicando en nuestro centro desde el año 2014 con un índice máximo de satisfacción entre los propietarios de nuestros pacientes. Las Clínicas colaboradoras han podido también evaluar las mejoras en los resultados y también la disminución de aquellos inconvenientes ligados a la cirugía, como son el dolor y las heridas quirúrgicas de acceso de mayor tamaño, que conllevan postoperatorios más largos y que suponen mayor riesgo de complicaciones. Estas características suponen ventajas para nuestros pacientes, que se recuperan mejor y más rápido; para los propietarios que comprueban como sus mascotas no sufren y realizan antes su actividad normal y para los Veterinarios que palpan la satisfacción de sus clientes y la disminución de los problemas inherentes a la cirugía convencional.

Niña con mascotas felices en la clínica veterinaria Los Madrazo

Niña con mascotas felices por disfrutar de esterilización laparoscópica sin dolor

La cirugía Laparoscopia no sustituye a la cirugía convencional, sino que la complementa y ayuda. Nuestra labor consiste en una correcta elección de los casos quirúrgicos y determinar cuál es la mejor técnica para nuestros pacientes.

La cirugía de esterilización por Laparoscopia de los pequeños animales está muy desarrollada en nuestro centro, contamos con Cirujanos Especialistas, formados en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión y con años de experiencia.

La generalización del procedimiento en nuestro centro nos ha permitido ofrecer este servicio de forma muy competitiva.