¿Es tu perro feliz? Descúbrelo en 5 pasos

Todos queremos que nuestra mascota sea feliz a nuestro lado… o eso deberíamos pero ¿lo estamos logrando?

Los perros son, como los humanos, empáticos y sensibles y, por lo tanto, pueden sentir felicidad pero también tristeza, ansiedad o apatía.

perro feliz

Estas son algunas pistas que te dirán si tu peludo es feliz. Atento:

  • Los perros felices, salvo por problemas de salud, edad o comportamiento, siempre tienen ganas de salir a pasear. Les encanta sociabilizar, conocer gente nueva, reconocer su entorno mediante la vista y el olfato…
  • La felicidad también se mide por el apetito así que si tu mascota se encuentra bien tanto física como psicológicamente, nos pedirá su ración cuando llegue el momento. Es cierto que algunos perros muestran más interés por la comida que otros y que hay determinados alimentos que les gustan más pero… un perro feliz, por regla general, es un perro con apetito.
  • Otro síntoma de si tu perro es feliz es el sueño. Teniendo en cuenta que un perro adulto duerme una media de 16 horas diarias y un cachorro unas 20 horas al día, todo lo que escape de esto, de forma evidente, podría esconder un problema en el estado de ánimo de tu perro. Por ejemplo, la somnolencia o el insomnio son síntomas clásicos de depresión en las mascotas.
  • Ladridos, movimientos de la cola y cualquier otro gesto con el que llamar nuestra atención… Salvo los ya muy mayores, así se comporta un perro feliz, con ganas de jugar. Por el contrario, un perro deprimido siente indiferencia hacia sus juguetes y se muestra cansado y desanimado.
  • Y por último… un perro feliz quiere que le mostremos afecto, que le acariciemos, sentirnos a su lado, tumbándose pegados a nuestro cuerpo, etc. En definitiva, se sentirá feliz con nuestra compañía. El aislamiento y la desconfianza es, por el contrario, un signo de tristeza.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *