Di, ¡NO! a las pulgas, garrapatas y mosquitos

Ya ha llegado el calor y la posibilidad de salir de nuestras casas de forma más frecuente con nuestras mascotas, podemos disfrutar de las salidas al campo, al parque, y también aumenta el contacto con otros animales.

También se incrementa el riesgo de infestarse con pulgas, garrapatas o ser picado por mosquitos, todos estos parásitos producen picaduras muy molestas, alergias, y son capaces además de transmitir enfermedades a nuestros animales de compañía pero, ¡cuidado! también pueden transmitirlas a todos los que convivimos con ellos.

Las enfermedades que las garrapatas  pueden transmitir  a perros y gatos son: babesiosis , Ehrlichiosis , Enfermedad de Lyme que afecta también a personas, hemobartonelosis o hepatozoonosis.

Las pulgas originan en muchos perros y gatos una alergia muy molesta a su saliva (Dermatitis Alérgica a la Picadura de la Pulga)  y tambien son capaces de transmitir parásitos internos como las tenias, especialmente a los gatos.

Algunos mosquitos son capaces de transmitir con u picadura la leishmania, enfermedad muy grave y que también puede transmitirse a las personas o la filariosis enfermedad del gusano del corazón que afecta a perros y gatos.

Cómo adoramos a nuestros animales de compañía, y deseamos que estén siempre sanos y  que no puedan contagiarnos nada, es muy importante acudir al veterinario, para que  pueda aplicar el tratamiento más efectivo y conveniente a nuestros perros y gatos en función del entorno dónde nos movemos, el lugar donde compartimos las vacaciones, la edad y su peso. No lo retrases más, acude ahora para mantenerlos protegidos durante todo el verano.