¿Cómo proteger tu árbol de Navidad de las garras de tu gato?

¿Cómo proteger tu árbol de Navidad de las garras de tu gato?

Tu bonito árbol de Navidad, decorando tu salón o la entrada de tu hogar, con sus luces, bolas de colores… ¿Qué mejor y mayor tentación para tu gato?

Te damos algunos consejos para que tu preciado árbol no se convierta en su lugar favorito donde poner en práctica la destreza de sus garras.

Tabby and happy cat. Christmas season 2017, new year, holidays and celebration He plays with a Christmas toy

  1. Pon el árbol, sin adornos, unos días antes… Será una forma de que tu gato se pueda ir acostumbrando al nuevo elemento decorativo del hogar poco a poco.
  2. Intenta anclarlo para que no pueda volcarse o caer… Nada más atractivo para tu felino que jugar con él intentando tirarlo al suelo.
  3. ¿Una habitación que puedes cerrar? ¿Lejos de cualquier mesa o silla desde la que tu gato pueda saltar? Mejor colocar ahí tu árbol de Navidad… Evita la tentación y evitarás el desastre.
  4. Es hora de adornar…  Trata de poner los adornos, sobre todo, si son luces alimentadas con electricidad en la parte más alta del árbol.
  5. ¿Rociar con citronela un poco el árbol? Es un olor que no les gusta a los felinos y podría ser la solución para mantenerlo alejado.

Esperamos que estos consejos te ayuden a celebrar la Navidad sin renunciar a los adornos y, sobre todo, con tu felino al lado, como siempre.