¿Cómo escoger la cama perfecta para tu perro?

De mil tamaños, colores, materiales… Con forma cuadrada, redonda, rectangular…. Elegir la cama de tu perro no es fácil. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para escoger la cama ideal. Aquí te damos algunos consejos para que la elección sea la correcta.cama perro

  • Independientemente del color o estampado, lo que importa es que tu perro esté cómodo en su cama así que una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es en su consistencia, para que nuestra mascota, no sienta la dureza del suelo cuando esté en ella. Es cierto que esto dependerá del tamaño y peso de nuestro perro pero siempre deberemos intentar que sea una cama con una base acolchada, que le aisle del suelo y del frío.
  • El tamaño sí importa. Aunque hay perros a los que les encanta, por muy grandes que sean, dormir enrollados y otros a los que lo que les gusta es dormir estirados por completo, debemos escoger un tamaño que permita a nuestro perro estar dentro sin estrecheces.

 

  • El material también es esencial. Debemos buscar una cama hecha de un material agradable al tacto, sin piezas metálicas con las que pueda hacerse daño e, incluso, hipoalergénico, para prevenir posibles afecciones de la piel.
  • Que pueda lavarse es básico a la hora de elegir la cama de nuestro peludo. Si ésta es desenfundable, mejor aún ya que nos resultará más sencillo mantenerla limpia y libre de olores.

 

Tipo colchón, completamente plana; con protección o bordes; en forma de iglú… La elección de su forma ya depende de ti. Eso sí, elijas la que elijas, cómprala en sitios profesionales, con garantía de calidad. El descanso de tu perro lo merece.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *