CAMPAÑA LEISHMANIA 2017

Propietaria preocupada por saber si su querida mascota Beagle estará libre de Leishmania, para su tranquilidad se ha ideado esta acción de control de análisis de Leishmania en la clínica veterinaria Los MadrazoLa leishmaniosis es una enfermedad producida por un parásito transmitido por mosquitos. Es una enfermedad grave que puede afectar a diversas especies e incluso a personas. Afecta a perros de todas las edades y razas.

La mayoría de los contagios se producen en los meses de verano, que es cuando más pican estos mosquitos, y sobretodo al amanecer y al anochecer. Aunque el perro tenga el parásito en su organismo puede tardar meses en desarrollar síntomas de la enfermedad. El periodo de incubación de esta enfermedad es variable. Desde el momento en que el perro es infectado por un mosquito hasta que empieza a manifestar síntomas clínicos pueden pasar desde algunos meses a varios años, dependiendo de cómo se encuentre el Sistema Inmunitario del perro.

Los síntomas más típicos son la pérdida de pelo, descamación de la piel, fiebre, dolor articular, adelgazamiento, anemia, fallo renal, entre otros. Pero también hay perros sin ningún tipo de síntomas que son positivos a leishmania.

Para prevenir, existen pipetas, collares antiparasitarios, jarabes que potencian la inmunidad y vacuna de prevención, aunque dada la elevada prevalencia de esta grave enfermedad, la mejor protección consiste en combinar todas las alternativas.

La enfermedad, a día de hoy, es incurable, pero se puede mantener a raya con un diagnóstico prematuro y un tratamiento médico temprano, por lo que es muy recomendable realizar el test de diagnóstico frente a leishmania al menos una vez al año, principalmente en los meses de invierno, una vez ya no haya mosquitos por las condiciones climáticas.

Dada la importancia que la prevención tiene en esta grave enfermedad, tenemos una campaña de diagnóstico temprano con una sencilla prueba hasta el 28 de febrero. No dudes en pedirnos cita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *