CAMPAÑA ENFERMEDAD RENAL 2017

La enfermedad renal es una de las afecciones más frecuentes en gatos adultos y tiene consecuencias muy graves para la salud. Uno de cada tres gatos adultos padece enfermedad renal. Por desgracia, los gatos con esta afección pueden parecer perfectamente sanos. Cuando empiezan a mostrarse los signos de la enfermedad, puede que el 75% de los riñones estén dañados.

Niña con su gatoLa enfermedad renal crónica se caracteriza por la pérdida de tejido renal funcional. Los riñones desempeñan una amplia variedad de funciones importantes, incluida la eliminación de las toxinas de la sangre, el mantenimiento del equilibrio de agua y electrolitos del organismo, concentran la orina devolviendo agua al organismo, para prevenir la deshidratación, sintetizan la hormona eritropoyetina que estimula la producción de glóbulos rojos por la médula ósea, entre muchas otras funciones.

Los síntomas más comunes que encontramos en gatos afectados son: falta de apetito, pérdida de peso, deshidratación, decaimiento, aumento en el consumo de agua y producción de orina.

Para un diagnóstico temprano nos ayudamos de distintas pruebas diagnósticas como son: una analítica renal, analítica de orina, ecografía abdominal, toma de tensión y el nuevo biomarcador renal llamado SDMA.

La identificación temprana del trastorno nos ayuda a instaurar diferentes vías de tratamiento para prolongar el tiempo y calidad de vida de nuestros gatos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *